Desde hace un tiempo, en el entorno del marketing online, y más concretamente en el mundillo del posicionamiento web, no se habla de otra cosa que del Linkbuilding, que para los que aún no lo sepan es una de las formas más eficaces para conseguir que otras páginas enlacen a nuestra página para hacer que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.
Concretamente, lo que nos viene a interesar a todos es aumentar nuestro Page Rank (sistema utilizado por Google para ayudarte a determinar la importanciade una página), y para ello el Linkbuilding es vital. Es una estrategia para mejorar el posicionamiento natural de cualquier página web, y las tiendas online no van a ser menos, así que pasamos a detallar algunos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos sacar provecho a este método.
Antes de nada, es necesario saber que hay que cuidar tanto el Linkbuilding interno como el externo. A la hora de realizar la organización de los enlaces internos de la web no debemos cometer un error que es bastante habitual, que consiste en enlazar las paginas únicamente desde la index. Lo que hay que hacer es generar un sistema interno de enlaces en el que todas las páginas estén unidas unas con otras. Gracias a ello evitaremos, por ejemplo, que una web que cuenta con PR5 en la home pueda tener un PR3 o menos en las paginas interiores.
En cuanto a la parte externa, existen múltiples métodos para realizar la generación de enlaces, desde altas en directorios hasta las habituales colaboraciones con otras webs o blogs de relevancia similar, pasando por realizar comentarios a destajo por todas partes dejando enlaces que apunten a nuestro sitio web. Sobra decir que algunas de las acciones que se suelen llevar a cabo no están bien vistas por Google y son penalizadas ipso facto, por eso de lo que debemos preocuparnos es de obtener enlaces de calidad, y para ello tenemos que cuidar mucho el contenido.
Por eso, solemos hacer mucho hincapié en que no vale con copiar las fichas de producto del proveedor, lo suyo es que los textos sean únicos y de calidad, que incluyan algo que no incluya el resto de los competidores. Desde aquí os aconsejamos en el error de conseguir enlaces de cualquier tipo y de cualquier parte, lo mejor es pedir asesoramiento a expertos en tiendas virtuales que ya saben cómo gestionar todo esto.
C/ Cronos 20 Portal 4, 3 - 2 (Madrid)
(+34) 914 250 778
(También atendemos Whatsapp)
De Lunes a Viernes de 08:00h a 14:00h
De Lunes a Jueves de 15:00h a 17:30h
info@denox.esSomos expertos en el desarrollo y diseño tiendas virtuales.
Sabemos qué hacemos y sabemos cómo hacerlo.
Si realmente deseas un llegar a lo más alto con tu tienda online,
¡Confía en DENOX! Porque nosotros somos la solución.
Agente oficial confianza onlineDenox © 2024 | Agencia eCommerce: Expertos Diseño Tiendas Online a medida profesionales.