Ha llegado una nueva tendencia al diseño para las webs y tiendas virtuales en responsive design: Logos responsive o logotipos «adaptativos». No te conformes solo con tener tu tienda adaptada a las diferentes resolución de los dispositivos móviles y tablets, también tu logotipo se ajustara y «cambiara de forma» en función de la pantalla que lo visualice.
El uso de diferentes dispositivos con tamaños de pantalla variables crea la necesidad de diseñar logos que se adapten. En los manuales de identidad corporativa siempre ha existido ese apartado donde se establece que la imagen corporativa de una empresa no debe variar porque por ello podría generar desconfianza e inseguridad entre sus clientes mas habituales pero cuando se tratan de grandes marcas reconocidas, estas pequeñas adaptaciones no son más que un impacto visual diferente que ofrecerle a esos clientes que acceden a través de los diversos terminales con pantallas de diferentes tamaños.
Las modificaciones que se llevan acabo en la adaptación de un logotipo vienen desde una especie de test de reducción y la posterior comprobación de que la marca funcionaba perfectamente en tamaños pequeños, o incluso en ocasiones hacía una variante, eliminando elementos superfluos de la marca para cuando se tenga que utilizar en espacios muy estrechos.
Un logotipo tiene que poder mantener su personalidad e identificación en todos los tamaños que se usan, y ahora, al igual que las web se adaptan y modifican su composición en función de la resolución de las pantallas de los dispositivos, las marcas están siguiendo el mismo camino.
El mas claro ejemplo lo encontramos en el logotipo de Walt Disney, en el que se puede observar cómo se pasa de un logo con castillo a una simple ‘D’. En el caso de Coca-Cola resulta curioso que la versión mínima acabe cambiando el nombre y pase a ser simplemente Coke.
Puedes ver varios ejemplos de grandes marcas a continuación:
Ahora no solo basta con diseñar una bonita marca corporativa y comprobar que funciona bien en diferentes escenarios, sino que también es necesario plantear en el desarrollo del logo variantes de composición y variantes responsive de la marca. ¿Te atreves a probar con tu marca?
C/ Cronos 20 Portal 4, 3 - 2 (Madrid)
(+34) 914 250 778
(También atendemos Whatsapp)
De Lunes a Viernes de 08:00h a 14:00h
De Lunes a Jueves de 15:00h a 17:30h
info@denox.esSomos expertos en el desarrollo y diseño tiendas virtuales.
Sabemos qué hacemos y sabemos cómo hacerlo.
Si realmente deseas un llegar a lo más alto con tu tienda online,
¡Confía en DENOX! Porque nosotros somos la solución.
Agente oficial confianza onlineDenox © 2024 | Agencia eCommerce: Expertos Diseño Tiendas Online a medida profesionales.