El e-commerce tiene pocos inconvenientes, tanto para el cliente como para el vendedor, pero si hemos de remarcar uno podría ser, la poca cercanía o frialdad al realizar una venta con éxito. El cliente compra un producto, paga, se lo enviamos y fin de la transacción.
En Denox trabajamos constantemente para ofrecer nuevas mejoras y soluciones para que las tiendas de nuestros clientes crezcan en la dirección correcta; en este caso aprovechamos para ofreceros un nuevo y potente sistema de opiniones post-venta de satisfacción de cliente, que junto a los Microformatos en nuestra tienda virtual (Rich Snippets) ganaremos muchas ventajas en los resultados de búsquedas y en analizar la satisfacción y experiencia de compra de nuestros clientes
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Cuando un cliente realiza una compra en tu comercio electrónico, unos días después le llegará un correo electrónico con información para que pueda rellenar un cuestionario y así conocer el grado de satisfacción del cliente con la transacción.
El cuestionario, totalmente configurable, incluirá preguntas acerca de la venta y experiencia de compra, por ejemplo si el producto llegó en buen estado, si se corresponde con la descripción correctamente, si ha sido rápido el envío, que productos o categorías hecha de menos en nuestra tienda, si le ha sido fácil realizar el pedido, calificación por estrellas de la transacción, etc. Ésto te ayudará a mejorar el servicio a tus clientes y tambien, podrás publicarlo para que otros clientes puedan leerlo y ganar así mas confianza en futuros compradores. Recuerda que un usuario confiado puede convertirse en un gran cliente.
Además, pasados unos días de que el usuario rellenó el cuestionario de opinión, tendrá también la posibilidad de escribir una pequeña reseña acerca de los productos que adquirió, hablar acerca de lo que quiera sobre ellos, de forma que otros usuarios tengan una nueva fuente de información directamente de los propios clientes. Este otro formulario será enviado a los días de recibir el producto, ya que lo que nos interesa es que el cliente haya probado el producto y pueda darnos una opinión correcta del producto adquirido. Recuerda que los propios clientes con sus opiniones pueden convertirse en los mejores vendedores de tu tienda.
Incluir un sistema de opiniones post-venta es una forma inteligente de ganar más clientes, mejorar escuchando a nuestros clientes y fidelizar a nuestros clientes, por tanto, más ventas por las siguientes razones:
Si todo lo que has leído te interesa, te damos la enhorabuena a tí y a tus clientes, porque podrás hacer crecer tu comercio, y tus clientes estarán más satisfechos.
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