Es cuanto menos sorprendente el dato de que un 44% de los abandonos de carritos durante la compra online se debe a la falta de interacción con el cliente. Casi la mitad de los compradores online ha abandonado su carrito durante el proceso de compra en el último año y parece ser que la existencia de una herramienta de interacción con el cliente hubiera evitado que casi la mitad de ellos se hubieran ido sin comprar.
La compañía Redshift Research ha realizado recientemente un estudio que ha dejado patente, entre otras cosas, la importancia de la interacción personal con los visitantes de tu tienda online. Y también hay que tener en cuenta que un 59% de los compradores creen que si hubieran podido hablar con un asistente, el proceso hubiera sido más sencillo.
Por su parte, un 34% de los encuestados, opinan que el dejar demasiado solo al usuario durante la compra ejerce de freno para finalizar la compra online. Pero lo más llamativo es que casi un 20% opinan que el SAC (Servicio de Atención al Cliente) dentro del comercio electrónico es más bien pobre.
Estos datos deberían servir para que nos pongamos las pilas e intentemos mejorar en aquellas áreas en las que los compradores online ven dificultades. Si no, de nada vale que el ecommerce en España siga en auge. Ahora, es necesario mejorar la calidad de las tiendas en lugar de que sigan creciendo sin control.
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